Con un doblete de Mauro Icardi, golazo de taco incluido, Galatasaray gritó campeón en Turquía

Mauro Icardi anotó un doblete para la victoria por 3-1 ante Konyaspor que le dio el 24° título a Galatasaray, en la última fecha de la Superliga turca.

El delantero argentino abrió el marcador a los 29 minutos con un incómodo pero efectivo cabezazo, tras un centro del alemán Derrick Kohn. Y a los 51', estiró la diferencia con una definición maravillosa: luego del centro por derecha de Lucas Torreira, conectó la pelota con un lujoso taco.

El tercer tanto llegó dos minutos más tarde, por intermedio de Berkan Kutlu. Konyaspor descontó a los 78' con un gol del danés Louka Prip.

Icardi anotó 25 tantos en 34 partidos disputados en el certamen turco, en el que logró el bicampeonato. Además, brindó 9 asistencias.

Por su parte, Fenerbahce goleó con autoridad por 6-0 a Istanbulspor en el Sukru Saracoglu Stadium de Estambul, pero no fue suficiente. En un choque de despedidas que supuso el retiro del fútbol del italiano Leonardo Bonucci, quien ingresó en el minuto 64 por Redrigo Becao.

Con el triunfo, Galatasaray llegó a 102 puntos y aventajó por tres unidades a Fenerbahce. El equipo dirigido por Ali Camdali no le dio opción a su escolta, que volvió a ser subcampeón.

Galatasaray, el club más laureado del fútbol turco, alargó su dominio. Ya tiene cinco títulos de liga más que Fenerbahce, que totaliza 19, el último en 2014.

Galatasaray y Fenerbahce disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League. Trabzonspor, tercero, jugará la UEFA Europa League y Estambul Basaksehir, la UEFA Conference League.

Descendieron Istanbulspor, Pendikspor, último y penúltimo, respectivamente, Karagumruk, antepenúltimo, y Ankaragucu, cuarto desde el fondo.